Hormonas y Marcadores Tumorales

«Las HORMONAS son sustancias químicas producidas por el cuerpo que controlan numerosas funciones corporales». Las hormonas actúan como «mensajeros» para coordinar las funciones de varias partes del cuerpo. La mayoría de las hormonas son proteínas que consisten de cadenas de aminoácidos. Algunas hormonas son esteroides, sustancias grasas producidas a base de colesterol.

Entre las funciones que controlan las hormonas se incluyen:

Los MARCADORES TUMORALES son sustancias que pueden encontrarse en el cuerpo (por lo general en la sangre o en la orina) cuando hay presencia de cáncer. Pueden ser productos de las mismas células cancerosas, o del cuerpo en respuesta al cáncer u otras condiciones. La mayoría de los marcadores tumorales consisten de proteínas.

Existen muchos diferentes marcadores tumorales. Algunos son sólo vistos en un tipo de cáncer nada más, mientras que otros pueden detectarse en varios tipos de la enfermedad.

Para probar la presencia de un marcador tumoral, el médico envía una muestra de sangre u orina del paciente al laboratorio. El marcador normalmente se detecta al combinar la sangre u orina con anticuerpos sintéticos diseñados para reaccionar con esa proteína en específico.

Por varios motivos, los marcadores tumorales en sí no son comúnmente suficientes para diagnosticar (o descartar) algún tipo de cáncer en específico. La mayoría de los marcadores tumorales pueden ser producidos por células normales, al igual que por células cancerosas, incluso en pequeñas cantidades. En ocasiones, enfermedades no cancerosas también pueden causar que los niveles de ciertos marcadores tumorales se incrementen más de lo normal. Y no toda persona con cáncer puede presentar niveles elevados de algún marcador tumoral en particular.

Sección Hormonas y Marcadores Tumorales Equipo Automatizado
CL-1000i Sistema de inmunoensayo quimioluminiscente

Laboratorio LABCLINICS en esta sección cuenta con el analizador de inmunoensayo completamente capaz y robusto con un rendimiento coherente con el CL-2000i, en un tamaño de sobremesa más pequeño y mejor diseñado para laboratorios de tamaño medio y pequeño. Con una capacidad de 120 pruebas por hora, este sistema incluye su gran capacidad de reactivo y muestra, rendimiento fiable e interfaz de operación intuitiva.

Ventajas principales

  • Plataforma SPMP (Partículas micro super paramagnéticas), con capacidad de suspensión alta.
  • Reactivos etiquetados con fosfatos alcalinos (ALP) y sustrato AMPPD, método inmunológico de la más alta sensibilidad, para pruebas como TSH, HIV, HBsAg, etc.
  • Establece un alto nivel de control de calidad de anticuerpos y antígenos.
  • Separación magnética de 4 fases; mezcla entre fases de separación diferentes.
  • Sistema de reacción mejorado
  • Separación magnética de 4 fases con temperatura controlada de forma precisa. Fiabilidad de rendimiento consistente con sistema de detección PMT mejorado.
  • Mezcla con agitardor vortex sin tocar para solución de reacción sin ninguna contaminación.